Como hemos hablado antes, conservar nuestra energía es la base para una salud física, mental y emocional.

Todos los días, durante todo el día la derrochamos en situaciones sin sentido y en personas que no aportan a nuestra vida.

Por esto es importante concientizar cada pensamiento que tengas. Y antes de reaccionar ante cualquier evento (dentro de lo posible) pienses si vale o no la pena gastar tu valiosa energía en un enojo, preocupación o frustración.

Personas Nocivas

No solo derrochamos energía, si no que también nos la roban. A veces inconcientemente, pero muchas otras de forma deliberada.

Y es que existen personas que se dedican a buscar luz para iluminar sus vidas. Habrás escuchado el término “vámpiros de energía”.

Estos vámpiros son generalmente muy cercanos a ti, y están siempre cerca para drenar tu energía. Debes aprender a identificar a este tipo de personas y alejarte de ellas.

Tienes que estar consciente de que cualquiera que sea tu fuga de energía, está en tus manos taparla.

Rituales que pueden ayudarte

Cómo siempre te digo, todo lo que te comparto es parte de mi experiencia, mi intención no es darte verdades absolutas, si no inspirarte a un despertar y que entiendas y encuentres tu propia luz.

Para mantener mi energía tengo varios “rituales”. Te los comparto y espero que te puedan servir.

Meditar

Claramente meditar es la mejor forma de conservar tu energía. Ahora hay muchísimas herramientas y videos que pueden ayudarte con meditaciones guiadas. Estas son excelentes si nunca has meditado y no sabes cómo hacerlo. Mi recomendación es que busques cuál es con la que mejor te sientes.

Meditación guiada de Laly Fernández

Te dejo esta meditación que me encanta. También puedes encontrar a Laly Fernández en instagram o entrar en su página. Te cuento que a mí me transmite mucha paz.

Aromaterapia

Está comprobado que ciertos olores son capaces de cambiar nuestro estado de ánimo. Por eso es que la aromaterapia es tan efectiva.

Puedes utilizar velas o esencias en un quemador. Personalmente prefiero las primeras, ya que el fuego tiene un significado espiritual muy poderoso.

He probado muchísimas y me costó encontrar las que se convirtieran en mis preferidas por la duración de su aroma y por su hermoso diseño que me inspira cada vez que las prendo.

Estas las puedes conseguir en amazon dando click en la imágen y contienen los siguientes aromas:

  • Flor de Loto: Ayuda a la toma de desiciones y a encontrar el camino correcto. La flor de loto se considera altamente espiritual
  • Jazmín: Ayuda a calmar las tensiones y a combatir la tristeza, melancolía y depresión. Es revitalizante y te hace sentir confianza en ti misma.
  • Lilas: Las flores de lilas tienen el poder de conectarnos con nuestras facultades psíquicas y espirituales.
  • Gardenia Blanca: Esta es excelente para meditar ya que nos ayuda a entrar en un estado de relajación y calma el mal humor.

Estas otras también puedes conseguirlas accediendo a la foto y traen los siguientes aromas:

  • Lima o limón: Puedes utilizarlo a la hora de trabajar o estudiar ya que te ayuda a concentrarte y enfocarte. También calma el enojo y la ansiedad.
  • Rosas: Mejora tu estado de ánimo y te da felicidad. Te da mayor claridad ante situaciones complejas, mejora el autoestima y ayuda a suavizar conflictos.
  • Lavanda: La lavanda es muy reconocida por sus propiedades calmantes, ayuda a conciliar el sueño. Controla el estrés, relaja los nervios y disminuye las migrañas.
  • Higo: El higo es muy espiritual, te ayuda a conectar con tu interior. También promueve la auto aceptación y la concentración.

Para meditar utilizo la Gardenia Blanca, y durante el día y en los momentos en los que necesito utilizo los demás aromas.

Te recomiendo que hagas un pequeño rincón en el que puedas retirarte cuando sientas que no puedes más con tu día. O bien en el que te relajes después de llegar del trabajo. Este lo puedes decorar a tu gusto, lo importante es que te inspire y llene tu corazón con solo verlo.

Piedras

Las piedras tien propiedades sanadoras y nos protegen de las energías negativas.

La amatista es calmante, limpiadora y transformadora. Promueve la consciencia espiritual y absorve la negatividad.

Puedes utilizarla como brazalete, collar o simplemente la piedra en tu habitación o en el lugar de tu casa que prefieras.

La aguamarina te ayuda a la claridad mental, eleva la creatividad y protege de contaminantes.

También puedes utilizarlo como brazalete o collar.

Una de mis preferidas es la obsidiana negra ya que aleja las envidias y malas energías.

Puedes encontrarla en collar o la piedra. En la que te muestro en la segunda imagen puedes poner una pequeña vela, ¡es hermosa!

Concientiza tus pensamientos

De todo lo más importante es que entrenes tu mente, y aprendas a concientizar cada pensamiento que cruce tu cabeza. De esta manera podrás eliminar de inmediato todos los que sean negativos o te produzcan ansiedad.

Para empezar y volver a tu centro cada vez que te sientas perdida en tu día, utiliza la respiración. Puedes hacerlo en el lugar en el que te encuentres. Simplemente empieza a prestar atención a tu respiración y nota como te calmas.

Hacer este ejercicio con frecuencia te puede ayudar a estar más consciente de tu ser interior, ese que realmente eres, y a reaccionar de manera más asertiva ante cada situación.

Espero que pruebes alguno de mis rituales y me cuentes tu experiencia.

¿Ya me sigues en Instagram? ¡Sígueme! @bienestarparalavidacr


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *