¿Creer es Crear?

Esta es una frase que se ha hecho muy popular en los últimos tiempos, pero ¿sabes el alcance que tiene? Resulta que es tan real como sorprendente.

Tu mente tiene el poder de crear y atraer situaciones sin que te des cuenta. Es por eso que debes aprender a concientizar tus pensamientos.

El poder de la mente

Puede parecer algo fantástico, casi mágico y puede ser muy difícil de creer, pero en realidad es un asusto científico más que sobrenatural.

la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma

Albert Einstein.

Bajo esta premisa, y sabiendo que todo lo que nos rodea, y todo lo que somos es energía, podemos concluir que nuestros pensamientos también lo son.

Cuando piensas algo, lo que sea, envías esa energía al “cosmos”, “universo” o como sea que lo llames, según tu creencia. Cada vez que tienes un pensamiento y lo dejas ser (no rectificas sobre él), este divaga y crea una energía negativa o positiva en tu entorno inmediato.

Más que positivismo

Ahora se han puesto de moda técnicas y libros que hablan sobre esto, si bien es cierto que a muchas personas les funciona, creo que no se toca el tema desde la perspectiva espiritual que merece, (o me parece que se merece).

No se trata de repetir 100 veces al día: “me voy a ganar la lotería”, se trata de querer estar bien, lo demás viene por añadidura.

El lado espiritual

A mi parecer debemos enfocar esto al bienestar mental, físico y emocional, más que a lo material.

En estos tiempos es raro encontrar personas que no tengan su cabeza y su espíritu revuelto, es casi imposible lograrlo en este estilo de vida donde si parpadeas pierdes. Sin embargo el primer paso es despertar y hacer pequeños cambios para sanarnos internamente.

Salud mental

Cuando estás bien contigo misma, en paz con los demás, y erradicas los pensamientos negativos, tienes más claridad mental, inspiración, sabiduría y entendimiento, es por eso que no vas a necesitar ganarte la lotería para tener las cosas materiales que deseas, si no que podrás encontrar la forma de utilizar tus dones y talentos para vivir de ellos.

es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Hebreos 11:1


Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Mateo 17:20

Una de las razones por las que mucha gente no cree en esto, es porque piensan que contradice sus credos religiosos. Pero al contrario, en palabras distintas, es lo mismo que dice la biblia. La fe es creer en lo intangible, es tener la seguridad de que existe sin que puedas verlo.

El verdadero Secreto

Para mí el gran secreto para lograr hacer un cambio positivo en tu vida es AGRADECER. Agradecer por todo, por lo bueno, aún más por lo malo. Todas las situaciones por las que pasas tienen un objetivo en tu vida, y puedes estar segura que después de una gran desgracia, o situación difícil nace una nueva versión tuya, más fuerte y más sabia (claro que eso depende de tu actitud hacia cada momento de tu vida, solo tu puedes decidir si evolucionas o te estancas).

LO QUE CREES LO CREAS

Concientizar tus pensamientos

Nuestra mente es muy traicionera y muuuy creativa. Tiene una capacidad asombrosa de tergiversar la realidad a su antojo, puede convertir un simple comentario de una persona en un ataque nuclear hacia nosotros. Y de ahí las inseguridades, los miedos, los reconres y la ira.

Es por eso que es tan importante que concientices cada pensamiento. Se trata de no dejar ni uno solo desapercibido, y analizar cada uno con lógica. Deshechar los negativos hacia ti o hacia otras personas de inmediato. Ni siquiera dejar que se termine de fabricar.

Mantras

Un mantra es, básicamente, una frase con una carga espiritual que nos decimos repetidamente durante el día, y tienen mucho poder.

La razón ciéntifica de porqué funcionan, es porque nuestro cerebro es muy inocente, aunque tu concientemente sepas que algo es de una forma, tu subconciente puede creer que es de otra, y esto puede causar estragos en tu vida. La ilusiones ópticas son el mejor ejemplo de esto, o los trucos de magia que engañan la vista y juegan con la persepción.

Si todos los días, te levantas y piensas que todo es malo, y que no puedes avanzar en tus proyectos, o que no tienes tiempo para tí, o no tienes la capacidad de lograr eso que tanto quieres. Que eres fea, o gorda, o tonta… Tu cerebro acaba por creer que es cierto, y es por eso que nunca avanzas en tu vida. Hay una barrera de energía negativa que no te permite avanzar.

Si en cambio te repites cosas hermosas, alentadoras, si crees en ti y te lo dices, te aseguro que no habrá nada imposible.

LIBERA TU MENTE DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Mis mantras

El significado del mantra es más profundo de lo que expliqué arriba, viene del hinduismo y es una oración o ruego, un instrumento del pensamiento. Existen muchos mantras ya determinados hacia fuerza, paz interior, etc.

En mi caso, “occidentalicé” el concepto y lo adapté a mis necesidades, respetando muchísimo las creencias de cada persona. Me gusta tomar las cosas con las que me identifico de cada cultura o religión.

Yo concideré cuáles eran mis mayores debilidades y cree mis propios mantras, te doy unos ejemplos por si quieres hacer lo mismo.

Gracias por la paciencia, gracias por la paz interior, gracias por la inspiración, gracias por el tiempo para trabajar, gracias por las ideas, gracias por la salud, gracias por la fuerza de voluntad, gracias por mis talentos, gracias porque creo en mis dones, gracias por la sabiduría.

En mi caso, el agradecimiento va dirigido hacia Dios, para mí el Ser Supremo, pero puedes dirigirlo hacia lo que creas, o hacia tí misma si no crees en nada religioso.

Gracias por leer, besos.


2 comentarios

Mabel Cancela · mayo 21, 2019 a las 5:30 pm

En que tengo que vigilar y controlar mis pensamientos.

    Jharina Alvarado H. · mayo 22, 2019 a las 2:54 am

    ¡Hola Mabel! Exacto, debemos controlar nuestros pensamientos y deshechar los negativos, cultivar los positivos traerá sin duda mucha paz a nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *