El Banano es una gran fuente de Triptófano

Alimentarnos correctamente no solamente nos da salud físca, sino emocional y mental también.

Para lograr el equilibrio, tienes que dejar de pensar en tu cuerpo separado de tus emociones. Somos un todo, alma, cuerpo y mente. Si bien hay factores externos que pueden provocarte tristeza, enojo o desilusión, tu alimentación juega un papel muy importante en cómo manejas estas situaciones.

Tu organismo depende de muchísimos procesos químicos, que necesitan de las vitaminas, minerales, aminoácidos, proteínas y ácidos grasos para llevarse a cabo. Y tu estabilidad física y emocional está absolutamente ligada a ellos.

¿Qué son los neurotrasmisores?

Los neurotransmisores son sustancias químicas creadas por el cuerpo que transmiten señales (es decir, información) de una neurona a otra.

La serotonina es un poderoso neurotransmisor, que se sintetiza a partir del aminoácido esencial triptófano, contenido en los alimentos. La falta de serotonina se relaciona con síntomas de depresión, ansiedad, angustia y tristeza. Los alimentos ricos en triptófano, actúan como antidepresivos naturales, produciendo un aumento de la serotonina, sin necesidad de fármacos.

Triptófano

Entre los alimentos en los que podemos encontrar este aminoácido están:

  • Banano
  • Huevo (principalmente en la yema)
  • Piña
  • Aguacate
  • Ciruelas
  • Salmón
  • Chocolate oscuro (más de 70% de cacao)

Incluye estos alimentos en tu dieta diaria y vas a sentir una inmensa mejoría en tu estado de ánimo. Si estás tomando fármacos nunca intentes dejarlos sin la supervisión de un especialista ya que esto podría ocionarte serios problemas.

Si estás tratando de perder peso y la ansiedad es tu problema, aumentar el consumo de este aminoácido puede brindarte enormes beneficios.

Por el contrario hay varios alimentos que disminuyen la serotonina en el organismo, entre ellos está el azúcar, grasas saturadas, embutidos y harinas refinadas.

No le temas al aguacate, estudios han demostrado que lejos de engordar, ayuda a perder peso por su alto contenido de grasas saludables.

Puedes lograrlo

Recuerda que no puedes controlar las situaciones externas, pero si puedes decidir cómo las enfrentas, no permitas que nada, por más triste o trágico que sea te destruya. Siempre podrás levantarte y empezar de nuevo, siempre podrás seguir adelante ante una pérdida.

Tienes la fuerza dentro de tí, y la naturaleza en su infinita grandeza te regala sus frutos para que puedas llegar al equilibrio.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *